Valga pondrá a funcionar su belén en una semana

La Voz VALGA / LA VOZ

VALGA

El Concello anuncia importantes novedades en el nacimiento artesanal, que abrirá sus puertas el domingo a las cinco y media de la tarde

27 nov 2023 . Actualizado a las 18:07 h.

El próximo domingo, a las cinco y media de la tarde, Valga pondrá en marcha la edición número 28 de su famoso belén artesanal en movimiento. Por eso, esta semana, el alcalde, José María Bello Maneiro, y el concejal Pedro Calvo se acercaron hasta el local de Campaña en el que se están llevando a cabo los preparativos. Querían comprobar el estado del montaje y saludar a los integrantes de la asociación Amigos do Belén, que son los encargados de sacar adelante el trabajo.

No hay duda de que este belén se ha convertido ya en todo un atractivo turístico para Valga, pues cada año centenares de personas visitan la localidad para ir a conocerlo. Según el Concello, el montaje de este año incluirá algunas modificaciones, tanto en los elementos propios de la tradición de los belenes, como en las mejoras o en las escenas relacionadas con la actualidad del último año, reproduciéndose algunos de los acontecimientos más vistos y comentados durante el 2021. Los cambios afectarán también a la zona infantil y se estrenará un equipo de sonido con nuevos altavoces, cableado renovado y la centralización de todo el sistema en el foso.

El belén abrirá sus puertas el próximo domingo y, a partir de entonces, podrá ser visitado hasta el segundo domingo de enero, de lunes a viernes en horario de cinco y media a ocho y media de la tarde; los sábados de 10.00 a 20.00 horas y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Amigos do Belén organizará también una tómbola benéfica el día 9 de diciembre y entregará los premios Valgueses do Ano en una gala que se celebrará el día 23.