Rinden homenaje a Ramona Castaño por sus años de lucha en favor de la mujer

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Catorce años como concejala socialista en el equipo de Javier Gago dieron para mucho en la vida de Ramona Castaño, una mujer luchadora e incansable que, entre sus muchas responsabilidades, estuvo la de defender la igualdad y los derechos de las mujeres al frente de la Concellería da Muller de Vilagarcía. Por eso, y por sus muchos años de activista social desde distintas entidades de las que formó parte, el Consello Local da Muller le rendirá un merecido homenaje este fin de semana.

Será el sábado, porque los actos del Día Internacional da Muller Traballadora se adelantan a esa jornada por coincidir el 8 de marzo en domingo.

El eje central de la jornada estará en la plaza de Galicia, donde a partir de las doce y media, se leerá el manifiesto elaborado por el Consello Local da Muller y que fue aprobado por la corporación local.

Después será el homenaje a Ramona Castaño, que de este modo se reencontrará con muchas mujeres con las que compartió batallas por la igualdad tanto dentro de las instituciones como en el activismo social.

También ese día será la Maratón Fotográfica, que contará este año con una treintena de participantes. Como se recoge en las bases, los concursantes deberán ilustrar las diferentes temáticas que se les propondrán al inicio de la jornada en relación con la fecha que se celebra.

A las diez y media de la mañana se encontrarán los concursantes en Carril y a partir de ahí, deberán poner el objetivo a trabajar para plasmar una de las tres imágenes que se premiarán con 200 euros.