Vuelve la revolución de Panorama

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Tomás Fole, María Josefa Crespo y Lito Garrido, con el completo cartel de este año.
Tomás Fole, María Josefa Crespo y Lito Garrido, con el completo cartel de este año. martina miser< / span>

Luis Fonsi y Bustamante encabezan el cartel de la octava Gala contra el Cáncer

19 abr 2015 . Actualizado a las 10:33 h.

El 8 de mayo se duplicará la población de Vilagarcía, como ocurre desde hace cuatro años, desde que Panorama celebra en el recinto de Fexdega la espectacular Gala contra el Cáncer. Lito Garrido y su troupe siguen empeñados en batir récord y el espectáculo ya está en marcha para que unas 20.000 personas acudan ese viernes a disfrutar de la música y el baile de un cartel sin parangón que este año tendrá un inevitable sabor latino, con Luis Fonsi y David Bustamante a la cabeza de un elenco de rabiosa actualidad.

Ayer fue la presentación oficial de la gala, con el cantante de la orquesta Panorama de figura estelar acompañado del alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, y de la presidenta en Pontevedra de la Asociación Española contra el Cáncer, María Josefa Crespo. Lito confesó que, una vez más, «puxemos toda a carne no asador; é complicado traer figuras de carácter internacional pero fixémolo unha vez máis». Empezando por Luis Fonsi, «un ídolo para toda a orquestra».

El músico puertorriqueño era objeto de deseo por parte de los organizadores de la gala desde las primeras ediciones, pero su apretadísima agenda no lo permitió hasta ahora. Finalmente, el ganador de un Grammy estará el día 8 de mayo en Vilagarcía, y lo hará mano a mano con Bustamante, un buen amigo de la orquesta que ya estuvo en otras ediciones de la gala.

El cartel lo enriquecerá la figura de Soraya, que además de interpretar sus grandes éxitos, hará de maestra de ceremonias y presentará la gala junto con Lito.

En total, serán catorce nombres de talla internacional que se subirán al escenario sobre las once de la noche y que ofrecerán cuatro horas de música y espectáculo siguiendo una estructura similar a la de anteriores ediciones. Panorama abrirá con un espectacular despliegue de luces, sonido y coreografía para alternar sus temas con los de los artistas invitados. La orquesta pondrá en escena el show que presenta esta temporada en su gira, The Game Tour.

Todo ello con el objetivo solidario de recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. A diferencia de otros años, el cheque que recibirá la entidad con la recaudación hecha a lo largo del año será entregado al final de la gala. El año pasado, la AECC recibió 20.000 euros, dinero con el que, como explicó María Josefa Crespo, se financian no solo tratamientos sino también programas de investigación. El año pasado se pagaron servicios de radioterapia y paliativos, además de contratar a un logopeda. «También se patrocinaron catorce becas y tuvimos a un médico que operó en Estados Unidos a niños y lactantes cuya esperanza de vida no superaba los tres años. Ahora está en Barcelona, donde operó a otros cuarenta niños y donde está formando a otros médicos. Todo esto no se podría haber sin Panorama, que me consta que no gana un duro con la gala», aclaró Crespo.

Las entradas, a 10 euros, se pueden adquirir en ataquilla.com, en el auditorio de Vilagarcía y en los centros Condesa Sport.

Además de Luis Fonsi y David Bustamante, que no necesitan presentación, en la gala actuarán otros artistas de rabiosa actualidad:

Auryn. Muy solicitado por los seguidores de Panorama. El quinteto, con dos discos de oro y otro de platino, arrasa entre los jóvenes españoles.

Soraya. Se dio a conocer en Operación Triunfo y en el 2009 representó a España en Eurovisión.

Gemeliers. Debutaron con 4 años en Menuda Noche, y ahora cuentan con 100.000 seguidores en sus cuentas personales. Incluso editaron un disco.

India Martínez. Recibió este año el Goya a la mejor canción por el tema que interpreta en la película El niño.

Pablo Gómez. El año pasado fue nominado a los Grammys Latinos y al World Music Award.

Danny Romero. El canario es la nueva sensación de la música dance latina.

DKB. Grabó un tema con Panorama incluido en el recopilatorio Caribe Mix.

Romántico Latino. El grupo nacido en Elche se caracteriza por su influencia del género latino con un toque romántico.