Aprobada la restauración de la fuente de Rafael PazosEl pleno no tratará la autorización a un supermercado

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

La reparación tiene un presupuesto de 17.000 euros.
La reparación tiene un presupuesto de 17.000 euros. martina miser< / span>

La actuación está valorada en 17.000 euros

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta local del gobierno de Vilagarcía aprobó ayer el proyecto de restauración de la fuente tradicional de la plaza de Rafael Pazos, en Vilaxoán. La actuación, diseñada por la oficina municipal de rehabilitación urbana está valorada en 17.000 euros que se financian a través del plan de inversiones para este año, por lo que las obras no se podrán licitar mientras no se aprueba el crédito para su financiación.

Con este proyecto, el Concello de Vilagarcía cumple el compromiso adquirido con los vecinos de Vilaxoán que demandaban una actuación similar a la que se hizo en la plaza de O Castro, en la zona antigua de Vilagarcía.

La estructura de la fuente presenta varias deficiencias, como el hundimiento de los bloques de la base del pilón. También es necesario eliminar los parches de piedra y cemento que se fueron colocando en sucesivas reparaciones. De paso, se resolverán algunos problemas de abastecimiento que afectan al funcionamiento de la fuente, además de eliminar las algas y raíces que entorpecen el paso del agua.

Finalmente, el último pleno de la corporación, que se celebrará el lunes, no abordará la aprobación inicial del plan especial que daría autorización a la construcción de un supermercado en la avenida de Cambados. Pero no porque el proyecto no siga su curso, sino porque un informe de secretaría advierte de que el primer paso, o sea, la aprobación inicial, corresponde a la alcaldía, y únicamente cuando se proceda a la aprobación definitiva deberá contar con el visto bueno de la corporación municipal.