Ravella programa en plenas elecciones un cartel cultural ausente en cuatro años

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

«El lago de los cisnes» se interpretará en mayo en el auditorio.
«El lago de los cisnes» se interpretará en mayo en el auditorio. m. i.< / span>

Ana Obregón, Teté Delgado, Nancho Novo, Treixadura, Mocedades y el Xoven Ballet de Galicia estarán en el auditorio

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las principales críticas que tanto las asociaciones vecinales como los artistas y los partidos de la oposición le hicieron al gobierno local de Vilagarcía en los cuatro años de mandato fue que sus políticas culturales no solo brillaron por su ausencia, sino que incluso entorpecieron las iniciativas que partieron de los vecinos -recuérdese la propuesta de cobrar por el uso del auditorio y de las casas de cultura-. Pues bien, esa actividad cultural que se echó en falta durante todo el mandato, florece ahora coincidiendo con las elecciones municipales. Y así, el Concello de Vilagarcía dio a conocer para los próximos meses una profusión de actos en el auditorio con tal cantidad de artistas de primera fila que no se veían desde los tiempos de bonanza.

El impresionante cartel se abrirá, curiosamente, el 15 de mayo con la comedia teatral Sofocos plus, que subirá al escenario a Ana Obregón y a Teté Delgado unos días antes de las elecciones. Al día siguiente se representará El lago de los cisnes, a cargo del Xoven Ballet de Galicia, del CDG. Sin oportunidad de un respiro, el 17, Día das Letras Galegas, actuará Treixadura.

Pero no serán los únicos. Entre los meses de mayo y de junio pasarán también por el auditorio de Vilagarcía el mítico grupo Mocedades y el actor gallego Nancho Novo, con Defendiendo al cavernícola, secuela de otro espectáculo que ya representó en Vilagarcía. Y con una antelación hasta ahora nunca vista, se anuncia ya, para el otoño, un concierto de Los secretos. Por aquello de vender cartel.