La asamblea de Somos Maioría rechaza apoyar las retribuciones de la corporación municipal

a. garrido vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

De izquerda a derecha, Rubianes, Blanco y González.
De izquerda a derecha, Rubianes, Blanco y González. m. ferreirós< / span>

Considera que suponen un «gasto esxcesivo»

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez concluida la ronda de reuniones entre Somos Maioría y Alberto Varela, los planes que el nuevo alcalde de Vilagarcía tiene en cuanto a la organización municipal fueron trasladados por la formación que está representada por Gaspar González en la corporación. Y la asamblea del grupo decidió, por mayoría, rechazar «un gasto excesivo».

El salario de Alberto Varela, que será el mismo que cobraba Tomás Fole, es considerado «excesivo» por los miembros de Somos Maioría «para estes tempos». En este sentido, desde la formación que lidera Gaspar González se apunta que el sueldo que cobraba el actual alcalde anteriormente como asesor jurídico del departamento de urbanismo «xa é suficientemente digno».

El asunto de las liberaciones también ha sido tratado por los miembros de Somo Maioría. Para sus simpatizantes, el proyecto de Alberto Varela -en el que estarían liberados el alcalde y cuatro concejales más aunque todavía no se ha hecho público de qué forma- es exagerado. «Son demasiadas e innecesarias para o desenvolvemento do traballo político do grupo de goberno», afirman en un comunicado de prensa que firma su número dos Narda Rubianes. Una circunstancia que se agrava en lo que se refiere a los cargos de confianza, unos puestos que «rexeitamos por completo». Alberto Varela propone que haya dos: un secretario municipal, puesto que recaería en Álvaro Carou, y el director de actividades deportivas de la Fundación de Deportes, para quien el PSOE ha escogido a Juanmi Doval.

A partir de ahí, desde Somos Maioría se lanzan también un par de propuestas al equipo de Varela. Por un lado, que los plenos se celebren fuera del horario laboral, es decir a las 20.00 durante la semana o los sábados por la mañana. Y, por último, que el dinero dedicado a las asistencias a los órganos colegiados municipales, así como la dotación económica a los grupos políticos, se reduzca en un diez por ciento.