Pistoletazo de salida para los campamentos urbanos

VILAGARCÍA DE AROUSA

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Acampando en Fexdega. Dentro de Fexdega en realidad porque se trata de campamentos urbanos. Son los que ayer comenzaron en el recinto de A Maroma y en los que participan 120 niños de Vilagarcía de entre 3 y 7 años de edad. Se trata de una actividad en la que los rapaces harán de todo. Habrá tiempo para la lectura, para aprender a calcular con el ábaco e incluso para que hagan sus primeros pinitos en el mundo de la cocina.

Visita institucional

Tras enfundarse el pañuelo al cuello por primera vez y de las presentaciones de rigor para que los chavales se conozcan -es asombrosa por cierto la capacidad que tienen pare recordar los nombres y las caras a esas edades- los chicos tuvieron visita institucional. Allí estuvieron Sonia Outón, concejal de Xuventude, y Tania García, edil de Benestar Social. La presencia de esta última se explica, apuntan desde Ravella, porque el gobierno local tiene previsto ligar el próximo año los campamentos urbanos estivales al comedor social de verano para que las combinaciones de las familias para poder conciliar crezcan y para garantizar las necesidades nutricionales de los pequeños. La idea, según se explica desde el Concello, no se pudo realizar este año por la premura de tiempo pero sí se pondrá en marcha en el 2016.

Actividades en inglés

Los chavales disfrutan desde ayer de un completo programa de actividades, que incluirán también el aprendizaje de inglés, además de zumba o yoga infantil, aunque quizás, lo más interesante puede ser el taller de aloha, que está basado en la técnica del cálculo con ábaco y que ayudará a que los niños desarrollen sus capacidades matemáticas. Por supuesto, no faltarán ni la lectura, ni las actividades musicales para que los chavales se lo pasen en grande.

Actividades infantiles

Ayer también comenzaron las actividades infantiles. Las escuelas multideportivas de verano se celebran en A Concha-Compostela y el patinaje en línea en el colegio Arealonga. Están destinadas a niños de entre 7 y 14 años de edad y quienes quieran apuntarse par agosto todavía pueden hacerlo. Son de lunes a viernes de 10.00 a 13.00.

Deporte para adultos

Los adultos también tienen derecho a disfrutar del deporte durante el verano. Más allá de los paseos, o los baños, por la playa, Vilagarcía ofrece toda una serie de actividades para ayudar a que el cuerpo no se oxide. Tanto en el recinto de Fexdega como en la playa de A Compostela se desarrollarán a diario durante los meses de julio y agosto sesiones de aeróbic (martes y jueves de 10.00 a 11.00 y 11.00 a 12.00), bádminton (martes y jueves de 9.00 a 10.00), yoga (lunes y miércoles de 9.00 a 10.00 y de 10.00 a 11.00 en el Liceo Casino) y gimnasia de mantenimiento, que se realizará en la playa de A Compostela de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 10.00 y de 10.00 a 11.00. Todas ellas son gratuitas y no es necesario inscribirse.