«¿Si alguien se atraganta con un hueso, qué tengo que hacer?»

S. Méndez, s. l.

VILAGARCÍA DE AROUSA

Protección Civil ofrece un curso de primeros auxilios al club de atletismo Mazi

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Algún compañero comienza a toser. Parece que se está atragantado. ¿Qué debo hacer? Actuar con determinación en los primeros momentos de una emergencia puede salvar vidas. En la sede de Protección Civil de Vilagarcía los operarios se encargaron de que los más jóvenes deportistas del club arousano de atletismo Mazi tomaran conciencia de cómo actuar ante un imprevisto, tanto en el deporte como en la vida cotidiana.

Reaccionar a emergencias

La base de Protección Civil se convirtió por un día en el campo de los atletas. Una visita rodeada de charlas, prácticas y preguntas sobre lecciones básicas de primeros auxilios. Los asistentes no dudaron a la hora de comentar todas sus inquietudes a los agentes: «¿Qué pasa si la ambulancia tiene un accidente cuando va a una emergencia?». Las curiosas preguntas de los jóvenes participantes no sorprendieron a los instructores. Todo puede pasar ante un accidente.

Ambulancias en acción

Los más jóvenes demostraron lo aprendido con Juancho y Lara, los dos maniquíes de Protección Civil. Los niños ya están también preparados para otros imprevistos como tratar bajadas de azúcar, actuar ante atascamientos o saber cómo tramitar una llamada de emergencia. Sin duda, la parte preferida del taller llegó con la visita al interior de las ambulancias y camiones de bomberos situados en las inmediaciones.