Costas aportará 6.625 metros cúbicos de arena para la playa de Vilaxoán

s. luaña vilagrcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

El departamento se compromete a estudiar la ampliación del carril-bici hasta Vilaxoán

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa de O Preguntoiro, en Vilaxoán, tendrá una nueva aportación de arena, una buena nueva que beneficia tanto a los vilaxoaneses, que la demandaban desde hace tiempo, como a los bañistas que hacen uso de un arenal que luce por segundo año consecutivo la bandera azul.

Así se lo confirmó la jefa provincial de Costas, Cristina de Paz, al alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, tras la entrevista mantenida hace unos días. En esa reunión, el regidor también logró el compromiso de dicho departamento de asumir el coste del derribo del acuario de A Compostela y el estudio de la financiación de la ampliación del carril-bici hasta Vilaxoán.

Tal y como adelantó Cristina de Paz al regidor vilagarciano, la inversión que se va a realizar en O Preguntoiro será de 112.000 euros, y el aporte de arena será de 6.625 metros cúbicos. Servirá para ampliar la zona de playa en la que con la marea alta apenas queda espacio, pero también para corregir el fuerte desnivel que hay en la zona en la que ya se había actuado cuando Dolores García era alcaldesa de Vilagarcía. También reforzará el atractivo turístico de la playa de O Preguntoiro, un referente en el municipio junto con la de Bamio, y más ahora que la de A Compostela tiene problemas de vertidos.

El alcalde convocará en los próximos días a los representantes vecinales de Vilaxoán, que llevaban tiempo reclamando esta inversión, y a los de la cofradía, «posto que no Preguntoiro existe unha zona de explotación marisqueira», indica el Concello de Vilagarcía.