Tres tiempos para la Semana da Mobilidade

s. gonzález vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

La semana constituye ya un clásico en la capital arousana.
La semana constituye ya un clásico en la capital arousana. m. miser< / span>

Concello y Arousa en Bici colaboran para liberar Vilagarcía de coches entre el 16 y el 22 de septiembre

26 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello y la asociación Arousa en Bici trabajan ya en la preparación de los principales actos que conformarán la Semana da Mobilidade. Un programa que este año se desarrollará entre los días 16 y 22 de septiembre, articulado en tres momentos centrales. Los concejales de las áreas de gestión implicadas y los representantes del colectivo mantuvieron ayer la primera reunión para definir las líneas a potenciar en un evento que para la capital arousana constituye poco menos que un clásico, anterior a las peatonalizaciones.

A falta de un mayor detalle, la semana dispondrá de tres grandes actos. El paseo nocturno en bici tendrá lugar el sábado, 19 de septiembre. El día sin coches se celebrará al día siguiente, el domingo 20. Por último, la carrera de los medios se desplegará el martes, 22 de septiembre.

Al encuentro, celebrado en la Casa Consistorial, acudieron el concejal de Deportes, Argimiro Serén, el responsable municipal de Tráfico y Seguridade Cidadá, Juan Antonio Pérez Callón, y uno de los técnicos de la Fundación de Deportes. Por parte de Arousa en Bici participaron Francisco Cubas y Emilio González.

A lo largo de las próximas semanas, explican fuentes municipales, se convocarán sucesivos encuentros para organizar los operativos policiales y de emergencias. Sobre todo en aquellos momentos en los que sea necesario cortar el tráfico motorizado.