El lado más solidario de Vilagarcía en la Fiesta del Voluntariado

s. m. , s. g. vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

Representantes de cada asociaciónn presentaron ayer por la mañana el cartel en el Concello.
Representantes de cada asociaciónn presentaron ayer por la mañana el cartel en el Concello. m. ferreiros< / span>

La plaza de Galicia es el escenario en el que los colectivos promocionarán su labor el sábado

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El día Internacional de la Solidaridad se adelanta en Vilagarcía al 29 de agosto. Con el lema «Contamos contigo!» la nueva edición de la Fiesta del Voluntariado cita a los arousanos este sábado en la plaza de Galicia. Una iniciativa solidaria que permitirá visualizar a lo largo de toda la mañana el trabajo de los diferentes colectivos sin ánimo de lucro de la localidad.

Las lluvias parecen dar tregua con la llegada del fin de semana, lo que permitirá que por decimotercer año consecutivo el corazón solidario de Vilagarcía ocupe de 10.00 a 14.30 horas el entorno de la plaza de Galicia. En esta ocasión, el programa contará con la participación de 21 asociaciones. Entre las que intervienen Cruz Roja, Cáritas, Protección Civil, la Asociación Galega do Pobo Saharaui o la Protectora de Animales, entre otras.

En los diferentes puestos cada asociación desplegará información y acciones relativas a su labor en el entorno municipal. En el encuentro, el grupo de gaitas Lar pondrá música a los talleres, exhibiciones y actividades a desarrollar en el centro de la plaza. Un simulacro de Protección Civil, la exhibición canina, un taller infantil con residuos o una exposición fotográfica son algunas de las iniciativas de parte de las asociaciones colaboradoras.

Llamada solidaria

Esta llamada solidaria a pie de calle es una forma de favorecer la visualización de las labores desarrolladas de cada entidad sin ánimo de lucro a lo largo del año. Pero además, constituye una oportunidad importante para instar a la población a la colaboración activa con las asociaciones.

Sin solidaridad no hay actividad, ya que los voluntarios y socios son los engranajes principales para el funcionamiento de estas organizaciones. Por ello desde las entidades se pide el apoyo ciudadano, ya sea en forma de voluntariado, o de contribución económica. Este último modo cuenta con la desgravación fiscal en la declaración de la renta.