Ravella abre sus ayudas para material escolar

s. gonzález vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

El Concello pone a disposición de las familias con menos recursos una partida de ocho mil euros

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía abre esta misma mañana el plazo de solicitud para las ayudas municipales en materia de compra de material escolar. Los responsables municipales han habilitado para ello una partida económica de ocho mil euros con los que esperan contribuir a que las familias con menos recursos puedan afrontar, en mejores condiciones, el inicio del curso.

La suma máxima que se concederá por alumno es de 40 euros en el primer ciclo, de cero a tres años, y de 60 en el segundo, entre los cuatro y los seis años.

La convocatoria de esta serie de ayudas pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia correspondiente al día de ayer. El plazo se cerrará el 30 de septiembre. Hasta entonces, las familias interesadas podrán presentar sus peticiones en el registro general del Concello, de lunes a viernes, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. Los formularios pueden recogerse en las dependencias de las concejalías de Educación y Servizos Sociais o en Información.

La iniciativa, que el Concello de Vilagarcía ofrece hace años, tiene como objetivo cubrir el vacío existente en el nivel de Ensino Infantil (de cero a seis años), para el cual no existen subvenciones de ninguna otra Administración, como sí ocurre en el resto de etapas de la educación obligatoria. De los ocho mil euros disponibles, 4.500 son financiados por la concejalía de Educación y los 3.500 restantes por la de Benestar. Las ayudas se conceden en función de criterios socioeconómicos, que pueden consultarse en la convocatoria.

La iniciativa tiene como objetivo cubrir un vacío en la Educación Infantil