Varela aplaza la reunión sobre los salarios hasta la próxima semana

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los socialistas alegan dificultades para siquiera hablar con «algún grupo»

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No estaba el asunto como para ser debatido esta tarde, a no ser que el gobierno socialista quisiese arriesgar un tercer pleno en vano. Y ayer el equipo de Varela lo confirmó, tras consultarlo con la ejecutiva del PSdeG en Vilagarcía: la corporación no abordará hoy los salarios y las cuestiones organizativas, que continúan pendientes tras la toma de posesión, el pasado 13 de junio.

Fuentes de Ravella aseguran que la segunda junta de portavoces que debería abordar esta cuestión, que en principio tendría que haber sido reunida esta semana, no se celebrará, al menos, hasta la que viene. La razón: «Se han producido dificultades incluso para poder hablar por teléfono con algún grupo».

Aunque no es explícita, la pulla tiene un evidente destinatario: el grupo municipal de Esquerda Unida-Son, el único que, subraya el gobierno local, no ha planteado por escrito sus propuestas en la materia. Claro que, una vez más, la opinión de EU acerca del bloqueo de la dimensión organizativa de la corporación es muy distinta: «Eu mesmo puiden comunicarlle ao alcalde -apunta su portavoz, Jesús López- que non tiñamos intención de reiterar unha proposta que xa está clara dende hai tempo, tendo en conta, sobre todo, que tampouco o goberno plantexou ningunha idea nova, senón unicamente outra vestimenta, con ese 1,5% do orzamento».

La coalición no renuncia, en este sentido, a negociar una propuesta conjunta con el resto de la oposición de izquierdas (BNG y SM) que poner sobre la mesa.