El restaurador Sito Dieste accede a la presidencia de Ahituvi

s. gonzález vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

Dieste, tercero por la izquierda, junto a varios miembros del equipo que ayer resultó elegido.
Dieste, tercero por la izquierda, junto a varios miembros del equipo que ayer resultó elegido. m. irago< / span>

La nueva ejecutiva se propone recuperar las tapas y el «chill out», además de crear una marca «V» de calidad

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El restaurador Sito Dieste, responsable del Derby, uno de los establecimientos que abre sus puertas en la calle Rey Daviña, preside oficialmente la Asociación de Hostaleiros e Iniciativas Turísticas de Vilagarcía. Ni siquiera hizo falta votar para que los socios que ayer acudieron a la asamblea celebrada en el auditorio diesen el visto bueno a su equipo. El único que, a la postre, aceptó el reto de tomar las riendas que Roberto Gerpe deja marchar siete años después de su acceso a la presidencia.

Dieste, el quinto responsable que la organización conoce en sus trece años de trayectoria, cuenta con Raquel Mondragón (Hotel Castelao) como secretaria y con Manuel Gómez (A Baldosa) como secretario. De su ejecutiva también forman parte Raquel Lijó (A Castelara), Roque López (Churruca), Richard Santamaría (La Malquerida) y Martín Vázquez (Bianco). Esto, por lo que respecta a la vertiente hostelera. Porque la intención de la nueva dirección es devolver su contenido a las siglas, convirtiéndose en una asociación que verdaderamente concentre a los distintos sectores turísticos. La presencia en ella del promotor cultural Xoán Mariño y de Caly Sartal, gerente del spa Arrullos del Agua, apunta en ese sentido.

Hacia la capital de O Salnés

Los objetivos de esta etapa se proyectan hacia el interior y el exterior de Ahituvi. De cara al socio, Dieste y su gente se proponen crear bolsas de formación, un gabinete de asesoramiento y un centro de negociación de precios, entre otras intenciones. Por lo que respecta a su trabajo hacia la sociedad vilagarciana, entre sus metas figura la recuperación de los dos eventos caídos -Feira das Tapas, incluso con una segunda edición en invierno, y As Nove na Praia- o la implantación de una V como marca de calidad de Vilagarcía, haciendo valer su capitalidad comarcal.