Supeco abrirá en Vilagarcía la primera gasolinera «low cost» de la comarca

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Será la segunda estación de servicio de la cadena después de la de Ginés, en Sevilla, que vende el gasoil por debajo de 1 euro

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay dos sin tres, ni seis sin siete. En cuestión de tres semanas, Vilagarcía dispondrá de una séptima estación de servicio en la que los automovilistas podrán repostar. Nada de otro mundo de no ser porque se convertirá en la primera gasolinera low cost -de bajo precio, para entendernos- que abra sus surtidores en la comarca de O Salnés. Algo que, obviamente, puede imprimir un cambio importante en la dinámica de precios a las que los vilagarcianos, y en general los vecinos de Arousa, están acostumbrados. El establecimiento, dependiente de la cadena Supeco, funcionará en un lateral del supermercado de línea económica que se ubica junto a la rotonda de Larsa, al pie de la recta de Rubiáns y del paso superior que da acceso a Trabanca-Badiña.

Competencia a la baja

Personal del supermercado, que forma parte del grupo Carrefour, confirmó ayer que sus previsiones pasan por que el servicio esté plenamente operativo antes de que finalice este mes, «probablemente en torno al día 20». La política de precios dependerá del análisis que Supeco está llevando a cabo sobre el mercado del combustible en Galicia y en el entorno inmediato de Vilagarcía. En cualquier caso, su oferta se defenderá a base de una política decidida a la baja.

La de la capital arousana será la segunda gasolinera que abra la cadena, después de la que comenzó a operar en septiembre en la localidad sevillana de Ginés. De aproximarse a lo que allí sucede, los precios experimentarían un sensible descenso con respecto a los que ayer, sin ir más lejos, podían leerse en los paneles de las seis estaciones de Vilagarcía. En la población andaluza, el litro de gasoil se vendía por debajo de la barrera de 1 euro, a 0,974 euros. Mientras, el litro de gasolina sin plomo de 95 octanos se fijaba en 1,094 euros, prácticamente al nivel de los gasóleos que manejan los seis establecimientos vilagarcianos. En uno de los casos, incluso más barata.

Entre 8 y 14 céntimos menos

Siempre, una vez más, que la política de precios que Supeco aplique en Vilagarcía sea semejante a la que maneja en su primera estación, las diferencias serán notables: entre 8 y 11 céntimos, en el caso del gasoil, y más acusadas por lo que respecta a la gasolina, entre 8 y 14 céntimos.

Por lo demás no habrá, en el panel de combustibles de Supeco, más que estos dos productos: gasoil normal y gasolina de 95 octanos. Cuatro surtidores, que en estos momentos se están instalando, se encargarán de suministrar los cotizados hidrocarburos.