«Me siguen gustando los locales pequeños; son mi territorio natural»

c. crespo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

cedida

David Amor será la actuación estelar de la cena de Carnaval que hoy celebra el Churrasco de Rubiáns

05 feb 2016 . Actualizado a las 23:07 h.

Habría que considerarla ya casi como una tradición del carnaval vilagarciano. Cada año desde hace ya unos cuantos, en torno a unas 300 personas se reúnen la noche del sábado de Carnaval para compartir una festiva cena con productos típicos de estas fechas en O Churrasco de Rubiáns. Una cena que cada año suele contar, a la hora de los postres, con la presencia de un cómico de renombre. El invitado de este año es el televisivo David Amor, que triunfa en la actualidad con su papel en la serie de Cuatro Gym Tony. Tras la actuación del artista gallego, seguirá una fiesta de disfraces con una actuación musical y un disyóquei.

-¿Es usted muy carnavalero?

-La verdad es que sí. Me gusta mucho disfrazarme y suelo participar en ellos, aunque este año, por desgracia, solo estaré un día en Galicia. Junto con la Feira Franca de Pontevedra, los Carnavales son mis fiestas favoritas.

-Ahora es más frecuente verle en teatros y auditorios. No será el caso de mañana. ¿Cómo se siente actuando en bares o en formatos como este?

-Muy bien. Es más gamberro, más directo? Es mi territorio natural y nunca he dejado de actuar en garitos. Y que no falten. Porque ahí sí que se nota la crisis. Muchos locales del circuito están cerrando o dejando de programar. Es una pena porque eran los lugares perfectos para que la gente empezase allí su carrera. Como me ocurrió a mí.

-¿Y de qué hablará en Vilagarcía?

-Será una actuación exprés porque supongo que la gente lo que tendrá es ganas de fiesta. Así que les hablaré un poco de lo que está siendo mi experiencia en Madrid, cómo es mi vida allí y cómo me siento cada vez que vuelvo aquí.

-¿Porque la morriña existe, no es un mito ni un tópico?

-Claro que existe, siempre. En Galicia hay mucha calidad de vida. Se vive muy bien. Ojalá pudiera trabajar en Galicia y no tuviera que venir a Madrid. Lo tengo muy claro.

-¿Dónde se ve más en el futuro, en la pantalla o sobre el escenario?

-Donde haya trabajo. La verdad es que estoy muy contento en Gym Tony pero en marzo retomo la gira de Amigos ata a morte y al mismo tiempo sigo con mi espectáculo en teatros de Madrid y Barcelona.

-Dice Leo Harlem en una entrevista que esta semana se publica en el Fugas que Galicia tiene un humor propio. Usted, que anda ahora actuando por toda España, ¿percibe eso?

-La verdad es que es complicado llevarle la contraria a Leo Harlem (se ríe), pero yo creo que el humor es muy universal. Siempre pongo de ejemplo la serie Friends, que es una serie hecha desde y para Estados Unidos y ha triunfado en todo el mundo. Está claro que hay determinados gags locales que se entienden mejor en un sitio que en otro pero al final nos reímos igual en todas partes.