Vuelven a detener en plena acción al individuo que asalta las casas del extrarradio de Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

A plena luz del día y con los propietarios de la vivienda en su interior

27 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A plena luz del día y con los propietarios de la vivienda en su interior. Así fue el último asalto del vilagarciano de 40 años de edad que se ha especializado en robar en las viviendas del extrarradio de la localidad. Sucedió alrededor de la una del mediodía del lunes, cuando la propietaria de una vivienda, que se encontraba en en su casa con su hija, oyó ruidos en la primera planta del edificio. Al asomarse a la escalera vio como un individuo estaba manipulando los cajones de uno de los armarios por lo que decidió llamar inmediatamente a la Policía Nacional. El dispositivo montado por los agentes permitió atrapar al ladrón cuando todavía llevaba consigo el importante botín que había obtenido. Se había hecho con un buen número de joyas y relojes, dos tabletas, un Ipad, una cámara de fotos y una caja de caudales que guardaba 3.800 euros, según aseguró su propietario.

Una vez detenido, el individuo, que ya había sido detenido en múltiples ocasiones por sucesos similares, fue puesto a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.  A raíz de los últimos acontecimientos, desde la Comisaría Provincial se recomiendan toda una serie de medidas de precaución para intentar ponerle las cosas más difíciles a los amigos de lo ajeno, en las que inciden en la importancia de no fiarse de los desconocidos.

Reclamaciones de la UFP

Por otro lado, y tras lo sucedido el pasado sábado cuando un individuo realizó disparos al aire en Vilagarcía, la UFP ha salido a la palestra para reclamar que se dote a todos los policías de chaleco antibalas y que aumente el número de agentes. «Si no se ponen los medios necesarios y ocurre lo que nadie quiere pediremos responsabilidades hasta las últimas consecuencias», advierten.