El AF7 retrasa el posible duelo Barça-Real Madrid a semifinales

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Mónica Irago

La edición 2016 del torneo internacional se presentó en sociedad con Iago Falque como imagen y sus padres coprotagonistas

28 abr 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Un año más el Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 entró en capilla a una semana de que el balón eche a rodar en el estadio de A Lomba en busca del campeón de la que será ya su vigésimo primera edición. Con un acto de presentación encabezado por el presidente de la organización, Manolo Diz, y con representación de todas las administraciones públicas, los tres clubes de referencia de Galicia, y la federación autonómica en su mesa presidencial. Con José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte, Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía, Juan José Durán, presidente de Portos de Galicia, Germán Arteta, director de la Fundación Celta de Vigo, Carlos Ballesta, integrante del equipo de captación de nuevos talentos del Deportivo de A Coruña, Chema Vázquez, gerente del C.D. Lugo, Gustavo Falque, vicepresidente de la Federación Galega de Fútbol, y Carmela Silva, presidenta de la Deputación de Pontevedra.

Estos dos últimos fueron junto al ya habitual portero del Celta de Vigo, Sergio Álvarez, los coprotagonistas de la cita. Por ser los padres de Iago Falque, la imagen pública del AF7 2016, y que sirvió de pie a la mandataria del ente provincial para destacar la importancia de torneos como el vilagarciano, al que «lle estarei eternamente agradecida» por, dijo, servir de trampolín profesional a su hijo al fijarse el F.C. Barcelona en el máximo goleador de la edición del 2001 y mejor jugador del campeonato vilagarciano un año después.

Con un recuerdo especial para Gaspar Rosety, presidente de honor del Arousa Fútbol 7 y hombre clave en gran medida en la proyección pública del campeonato alevín más allá de Galicia fallecido recientemente a raíz de un accidente, el acto de ayer sirvió para conocer la composición y los horarios de los cuatro grupos de cinco equipos que desde el viernes 6 de mayo a las nueve de la mañana pelearán por una de las dos plazas en la final de la que el domingo día 8 saldrá el nombre del nuevo campeón.

El reparto de grupos traslada el posible duelo entre los dos grandes ganchos del torneo, F.C. Barcelona y Real Madrid, desde los cuartos de final en los que se veían las caras el año pasado, con 2-0 para el a la postre campeón culé, a las semifinales, o incluso la final.