55 aspirantes para 8 auxiliares de policía

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

29 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Como cada verano, el Concello de Vilagarcía se prepara para ver reforzada la plantilla de la Policía Local. En esta ocasión serán ocho las plazas auxiliares que el cuerpo municipal podrá contratar. Y lo cierto es que el númeo de aspirantes no es precisamente pequeño. De momento, señaló ayer el Ayuntamiento, en Ravella se han recibido 55 solicitudes para participar en las pruebas de selección. Lo que quiere decir que hay siete personas por plaza.

Su cifra, calculan los responsables municipales, podría aumentar ya que el período de presentación de peticiones se cerró esta semana, por lo que es posible que se reciba alguna solicitud más que haya sido remitida por correo ordinario dentro de plazo.

Cuatro meses en activo

El primer paso que el departamento de Persoal dará consiste en el análisis de las instancias para comprobar que cumplen los requisitos de la convocatoria. De ser así, los funcionarios tienen un mes por delante para seleccionar a los ocho aspirantes que prestarán sus servicios durante cuatro meses como auxiliares en la Policía Local. Las pruebas tendrán una doble vertiente física y teórica. Y a fin de cubrir mejor las necesidades del servicio, cuatro de ellos serán contratados entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Los cuatro restantes, del 1 de julio al 31 de octubre.