Catorce marcas visten el mundo del automóvil en Arousa Motor

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / AROUSA

VILAGARCÍA DE AROUSA

La exposición cuenta con toda una serie de modelos clásicos, de motocicletas y vehículos expeciales estilo Monster.
La exposición cuenta con toda una serie de modelos clásicos, de motocicletas y vehículos expeciales estilo Monster. mónica irago fotos

Fexdega acoge hasta el lunes un salón con múltiples ofertas

21 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No es muy habitual en los últimos tiempos que Fexdega acoja un salón capaz de ocupar los 8.000 metros cuadrados de superficie de su pabellón central. Arosa Motor, que ayer abrió sus puertas en el recinto ferial de A Maroma, sí lo ha conseguido. El evento permanecerá abierto, tanto hoy como mañana, domingo, y el lunes, pese a ser jornada festiva en Vilagarcía, entre las once de la mañana y las nueve y media de la noche, sin interrupción.

Marta García, la organizadora de Arosa Motor, explica que en la cita intervienen nueve expositores del entorno de Vilagarcía y de la comarca de O Salnés. El número de marcas presentes en Fexdega es, sin embargo, superior, alrededor de catorce, puesto que varios de los empresarios representan a más de una. Una de las características fundamentales del salón reside en el hecho de que las compañías participantes son concesionarios oficiales. Un factor que ofrece plenas garantías para el visitante que desee adquirir un automóvil.

En este sentido, Marta García destaca el amplio abanico de posibilidades que ofrece el evento. «Unimos dentro del mismo recinto una gran variedad, tanto en los modelos, desde el más grande al utilitario o el deportivo, como por lo que tiene que ver con los precios», subraya la organizadora.

García explica que la exposición de coches de segunda mano constituye una de las bazas de Arosa Motor. Mencionada ya la garantía de los concesionarios oficiales, los impulsores del salón apuntan que la mayoría de estos vehículos son seminuevos. Algo que hace de su exposición en Fexdega una verdadera liquidación de stock «a precios especiales». Las opciones de financiación, concluye la organizadora, ofrecen distintas vías al comprador y facilidades que se aplican si el contrato se cierra durante la celebración del evento.

El cuidado del turismo

No todo en Arosa Motor es compraventa. El salón también dispone de una sección para el cuidado del vehículo. «Tenemos -indica Marta García- opciones para darle un lavado de cara al automóvil de quien lo desee».

Finalmente, y al margen ya completamente del ámbito comercial, la exposición de Vilagarcía reserva un espacio para el ocio. Los amantes de los coches clásicos pueden disfrutar de varios modelos, así como de motocicletas y de vehículos de gran porte, estilo Monster.

Vehículos de todo tipo, tanto nuevos como de ocasión, se dan cita en el recinto ferial