Los festivales ya no son cosas de mayores en Vilagarcía

marina Santaló

VILAGARCÍA DE AROUSA

m.s.

Actuaciones musicales y juegos populares forman un cartel dedicado al público infantil

30 jun 2016 . Actualizado a las 18:09 h.

Los festivales, como figura clave del entretenimiento veraniego, llegarán este año a los más pequeños con una mezcla de conciertos y juegos. «Es una propuesta para que pequeños y adultos disfruten juntos del tiempo de ocio», señala Emi Candal, desde la cooperativa de espectáculos Urdime, que trae a Vilagarcía el Festival do Estío. Pensado para el público infantil, contará con una serie de actuaciones que se extenderán a lo largo del 16 de julio. Tras la presentación, será el músico y actor Paco Nogueira quien hará brincar a los más pequeños a través de «un viaje lleno de humor, bailes y canciones» en compañía de sus instrumentos.

La compañía Vaioviravai amenizará la fiesta con su CD «As Andanzas de Paio», publicado en mayo y con diversos temas incluidos en el currículo escolar. Colores, estaciones, lenguas foráneas y animales quedarán reflejados en unas canciones en las que primará la transmisión de valores sociales como la amistad, el trabajo en equipo, la solidaridad o el cuidado del planeta.

Les tomarán el relevo la formación musical A Gramola Gominola y el gran concierto de Sons Miúdos. Al cuarteto musical, tal y como explican desde la organización, se le irán sumando el resto de artistas que participan en el festival, incluso los actores Montse Piñón y Pepablo Patiño. Ambos integrantes del Teatro Ghazafelhos, se encargarán del hilo conductor.

Playa de A Concha

A Concha es el lugar escogido para este festival totalmente gratuito y en el que también habrá un amplio número de juegos populares a cargo de A casa dos xogos, difusora de juegos de tablero y billares tradicionales, entre otros, y Xogos Paporrubio, con temática agraria.