Discreto arranque de la temporada de rebajas en los comercios arousanos

Sara Meijide VILAGARCIA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La primera jornada se saldó con poco movimiento y un bajo ritmo en las ventas

02 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Inaugurado julio, inauguradas las rebajas. Cada año, el primero de este mes es una de las fechas señaladas en el calendario de la mayoría de los consumidores españoles. Tanto La Confederación Española del Comercio (CEC), como la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) creen que este verano los comercios aumentarán sus ventas entre un 5 y 6 %.

A pesar de estos datos, y de estar frente a una larga campaña, los comerciantes arousanos no han comenzado con un muy buen sabor de boca. El poco movimiento en los establecimientos y un bajo ritmo de ventas hacen que los pequeños y medianos empresarios no auguren un buen resultado final. Si a estos elementos le sumamos la fuerte competencia de las multinacionales, que juegan con estrategias como las pre-rebajas, complica la supervivencia de los establecimientos del municipio. «Nos repercute una barbaridad, ponen precios imposibles para nosotros», dice uno de los propietarios de un negocio en Vilagarcía.

Los consumidores arousanos, por su parte, tampoco acaban de creerse que el aumento previsto se convierta en una realidad, puesto que reconocen un gasto muy similar al de los años pasados. Aseguran que «la locura de las rebajas no es la de antes».

Sin duda el sector más beneficiado en la zona es el textil. Sin grandes descuentos iniciales y con largas colas matutinas, sus productos son los más demandados. Los arousanos dicen gastar entre los cien y los trescientos euros durante la época de saldos, aunque la mayoría de los productos deseados se ubiquen en el apartado nueva colección.