Emergencias da el visto bueno al helipuerto en Baión

La Voz VILANOVA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Vilanova preparará el terreno y la Xunta acometerá su pintado para poder usarlo cuanto antes

24 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado lunes, el pleno del Concello de Vilanova aprobaba la cesión de una parcela municipal en el polígono de Baión para su uso como helipuerto por parte de los servicios de emergencias. Y parece que los helicópteros no tardarán demasiado en utilizar ese recinto. Según informa el Concello de Vilanova, el alcalde Gonzalo Durán (PP) ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo técnico del 061 encargado de valorar esa propuesta. Y no han tardado en darle el visto bueno a la misma.

La intención de Emergencias es empezar cuanto antes a utilizar este recinto, en sustitución de la explanada de la TIR que hasta ahora se empleaba para este tipo de menesteres. «Han considerado el lugar planteado como un punto de aterrizaje óptimo», explican desde Vilanova. Solo será necesario acometer una pequeña serie de reformas. En ese sentido, al Concello vilanovés le tocará abordar «unas pequeñas obras de adecuación del firme», mientras que la Xunta se encargará de «realizar las acciones necesarias que permitan su uso inmediato, como son el pintado de la señalización y la colocación de una manga de viento».

La idea de utilizar Baión con este fin surgió tras una de las reuniones de alcaldes mantenidas para abordar la necesidad de dotar de más ambulancias medicalizadas a la comarca de O Salnés, donde solo funciona una en verano, con base en Sanxenxo.