Vilagarcía contará con un solar de 8.544 metros para aparcar

marina santaló VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Alberto Varela y la familia González Garra firmaron un acuerdo por el que se cede al concello una parcela junto a O Piñeiriño

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilagarcía contará con 8.544 metros cuadrados más para aparcar. El alcalde, Alberto Varela, y el representante de la familia González Garra firmaron un convenio mediante el cual se cede al Concello un solar situado a lado del colegio O Piñeiriño. Por un precio simbólico de 1.200 euros anuales (similar al que abona la familia en concepto de IBI) y por un período de tres años, el acuerdo dará servicio tanto al colegio como al complejo multideportivo de Fontecarmoa, en especial durante la celebración de eventos.

Desde Ravella señalan un segundo beneficio de esta adquisición. Además de verse incrementa la bolsa de estacionamientos gratuitos que contribuirá a aliviar las carencias que existen en la actualidad en el municipio, la administración local se compromete a realizar las labores de limpieza, desbroce y relleno que sean necesarias para garantizar el perfecto estado de la finca.

Tras la firma, el regidor apuntó que continuarán las gestiones con otros propietarios de terrenos para avanzar en esta línea y sacar partido a los solares vacíos, cuyos dueños no están obteniendo ninguna rentabilidad.

Aceras

El acuerdo permitirá, además, terminar las aceras de la calle Alfredo Brañas, una actuación muy demandada por los vecinos del barrio y la comunidad escolar. En el convenio consta la cesión al Concello de una franja de terreno de 265 metros cuadrados que permitirá adaptar la finca a la alineación de la calle y dar continuidad a la acera que, actualmente, termina en el recinto escolar. Sobre las fechas a ejecutar esta obra, afirman que «se acometerá tan pronto como remate o período festivo e as obras de posta a punto dos centros educativos».

«A demandada medida mellorará a accesibilidade e a seguridade viaria nunha zona moi transitada, non só polos escolares, senón tamén polas numerosas persoas que acoden a diario ás instalacións deportivas municipais», recoge la institución local en un comunicado.