La baja un mes de Cabanyes agrava el déficit de jugadores de ataque del Arousa

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

óscar vífer

El club reconoce el problema al coincidir con la lesión de Manu Justo, y confía en el cierre del mercado de 2.ªB para fichar un buen refuerzo

30 ago 2016 . Actualizado a las 08:52 h.

Pensar con perspectiva exige levantar la vista por encima de los árboles próximos, para alcanzar a ver la espesura y el grado de dificultad que requiera atravesar el bosque en cuestión. En este caso que el Arousa haya cerrado las dos primeras jornadas con 4 prometedores puntos, por su cantidad, pero sobre todo por el cómo han caído en el zurrón y la entidad de sus oponentes, Choco a domicilio y Cerceda, no debe ocultar la necesidad de completar cuanto antes un plantel que arrancó hace diez días pendiente de un último futbolista capaz de rendir a alto nivel en cualquiera de las cuatro posiciones del triángulo de ataque.

La que era, como recordaba ayer el portavoz de la comisión deportiva del Arousa, Eduardo Carregal, la última operación prevista para el cierre del plantel de Jorge Otero se ha tornado en una encomienda a la que solo el buen balance de resultados le resta urgencia para dejar su resolución en la categoría de importante.

Y es que a la baja de seis semanas del mediapunta Manu Justo, asistente en uno de los dos tantos que dieron el triunfo por 1-2 al Arousa en Redondela e interviniente en el otro, se ha unido la entrada en el dique seco de quién fue la temporada pasada el segundo máximo goleador del equipo. El madrileño Alberto Cabanyes, al que una operación de apendicitis lo mantendrá del orde de un mes sin poder entrenarse. «Salí el domingo del hospital después de tres días. Tenía un apéndice largo, hasta el hígado, y me tuvieron que rajar bien», decía ayer con humor Cabanyes, y también con el optimismo de quién a pesar de la opinión médica cree que «en 20 días podré ponerme a correr otra vez».

Carregal explica que el Arousa confía en hallar un jugador de calidad con la ayuda del cierre mañana del mercado de 2.ªB, toda vez que Jorge Otero se ha quedado tan solo con Hugo Soto, Sylla, Julio Rey, Matos y el la semana pasada lesionado Eloy como únicos hombres de ataque. Y un 0-0, cierto es, con el Cerceda, como resultado sin Justo ni Cabanyes.