La nueva fase de instalación de la red 4G, que interfiere a la TDT, arranca en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La compañía encargada de la puesta en marcha de la nueva tecnología pone a disposición de los vecinos un teléfono de información gratuito

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilagarcía trabaja en la instalación de la red de cobertura 4G desde principios de año. En las próximas semanas comenzará la segunda fase de este proceso, en la que, posiblemente, se produzcan una serie de interferencias con la televisión. La tecnología móvil y los canales de la televisión digital, más conocida como TDT, comparten frecuencia. Por este motivo, es normal que haya fallos en la recepción de las señales televisivas. Para evitar cualquier tipo de alteración en la rutina de los vecinos, la compañía Llega800, encargada de esta instalación, pone a disposición de todos los vilagarcianos un teléfono gratuito- 900 833 999- y una dirección web- www.llega800.es- para comunicar estas incidencias. Simplemente hay que ponerse en contacto con la compañía y solicitar ayuda, de esta forma un operario solucionará el problema, «de balde».

Con la red 4G se podrá disfrutar de una mejor cobertura en toda la ciudad, llegará, también, a los puntos en los que era más difícil poder hablar por teléfono y la «penetración en zonas interiores de edificios», según Daniel Espín, portavoz de Llega800, mejorará de manera considerable.