Denuncian que el padre de un jugador agredió a un asistente en un partido de infantiles en Vilagarcía

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El progenitor se abalanzó sobre la valla y golpeó al colegiado «haciéndole sangrar la boca» según recoge el acta arbitral

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Quienes presenciaron el partido hablan de un encuentro de lo más tranquilo, con victoria final por 0-1 del Coruxo sobre el Arousa. Por ello, y en espera de que el club vilagarciano trate de indagar más a fondo en la cuestión, parece increíble que un choque de Liga Galega Infantil acabase con uno de los asistentes del colegiado principal atendido en un centro de salud de la capital arousana por la supuesta agresión del padre de uno de los futbolistas del Arousa.

En el anexo de su acta el colegiado recoge que el mencionado progenitor «al cual identificó el delegado de campo -del Arousa- sobrepasó las vallas de seguridad a pesar de que mi árbitro asistente 1, situado en el túnel de vestuarios, le advierte de que no puede situarse ahí. Dicho señor le responde en los siguientes términos: 'Tú no eres nadie para decirme donde me tengo que poner, payaso'». Aquí empezó todo según el documento arbitral, ya que «antes de salir del terreno de juego», documenta el árbitro, «dicha persona sujeta por el cuello con uso de fuerza excesiva a mi asistente número 2, don Jorge Mera Santiago, abalanzándolo sobre la valla y golpeándole en la cara haciéndole sangrar la boca» cuando procedía a retirarse al túnel de vestuarios al término del encuentro. Hasta el punto de que «tuvo que ser separado por el delegado de campo y varios aficionados» presentes.

El presunto agresor también se encaró en la puerta del vestuario arbitral con el colegiado principal, «teniendo que ser sujetado por ambos cuerpos técnicos al querer acceder» al mismo. Se requirió entonces a la fuerza pública y se trasladó al agredido a un centro médico. Desde el Comité Técnico de Árbitros en Pontevedra se confirmó la preparación de una denuncia judicial, al tiempo que se agradeció la colaboración total del Arousa.