El Arousa decidía anoche sobre la denuncia arbitral a un padre de la base

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

m.M.

La comisión deportiva del club se reunió para escuchar al supuesto agresor y otros testigos del suceso, y tomar una resolución interna inmediata al respecto

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La sesión arrancaba ayer noche a las nueve y media en las oficinas del club, y se preveía larga. Porque de ella los integrantes de la comisión deportiva del Arousa pretendían salir con los deberes hechos. Con una resolución o, en su caso, declaración fijando las medidas que pueda estimar pertinentes y la posición oficial del club respecto a la denuncia en acta arbitral contra el padre de uno de los jugadores del conjunto arlequinado de Liga Gallega Infantil por su supuesta agresión a uno de los auxiliares del trío colegial a la finalización del encuentro frente al Coruxo, la mañana del pasado domingo en el campo Manuel Jiménez. Con personación en el lugar de fuerza pública y el traslado del linier en ambulancia hasta un centro médico local donde, relataban ayer desde la delegación provincial de Pontevedra del Comité de Árbitros de Galicia, salió con un parte de lesiones en el cuello y espalda, y un pequeño corte en un labio.

Eduardo Carregal es el portavoz del comité deportivo del club vilagarciano, presidido por el mandatario de la entidad, Manolo Abalo, e integrado también por su vicepresidente deportivo, Moncho García, vicepresidente de la base, Paco Ozores, y el coordinador de las categorías de infantil e inferiores, Duvi. Poniendo por delante que «para o club ningunha agresión terá nunca xustificación», el portavoz arlequinado defiende que «de momento todo o mundo ten a presunción de inocencia». Y por ello, antes de la toma de cualquier medida necesariamente contundente como respuesta a lo sucedido, en el Arousa quieren conocer lo que tenga que decir el denunciado, toda vez que «ata agora só coñecemos unha versión dos feitos».

La comisión deportiva confiaba en disponer para su reunión del informe médico con el que el auxiliar del Arousa-Coruxo salió del centro médico en el que fue atendido. Y con él sobre la mesa, oír en primer término lo que el padre presuntamente agresor tenga que decir sobre el caso. Y «se os feitos da acta foron así, o pai ten unha situación complicada», comentaba un par de horas antes de la reunión Eduardo Carregal.

A modo de contrapeso entre la versión del denunciado y el denunciante la comisión deportiva también pretendía escuchar la declaración del entrenador del infantil A, Diego Santiago, al que le correspondió también ejercer la función de delegado de campo el día de la agresión recogida en el acta arbitral, y de varios padres de otros jugadores del conjunto vilagarciano que pudieran haber visto la secuencia temporal de hechos relatada por el colegiado principal del encuentro.

La decisión final del club, que este anunció ayer tarde para la mañana de hoy, llegará a escasas horas de que, también hoy, se conozcan las medidas disciplinarias que pueda adoptar el Comité de Competición de la Liga Gallega Infantil tanto contra el presunto padre agresor como contra el propio Arousa.

Extrañados por la que habría sido la primera muestra de agresividad en ocho años

Paco Ozores también se manifestó ayer antes de la reunión de la comisión deportiva sobre la agresión que el colegiado del Arousa-Coruxo de Liga Gallega Infantil recogía el pasado domingo por parte del padre de un futbolista a uno de sus auxiliares. «Abrimos un expediente para saber que pasou alí, porque ningún dos membros da comisión deportiva estabamos no momento dos sucesos recollidos na acta». Por ello, y porque «nos resulta unha historia bastante sorprendente. A favor desta persoa -por el padre denunciado por agresión- teño que dicir que xamais tivo problemas deste estilo. En 8 anos vindo a partidos da base nunca deu o mínimo problema, e sempre pasou desapercibido», sostiene Ozores.

Dicho lo cual, el vicepresidente de la base del Arousa resaltó que «nós respectamos a acta, só queremos saber que sucedeu» por boca de otros testigos oculares de los hechos. «Son feitos totalmente rexeitables, e o Aroua está á marxe por completo deles», concluyó.

Exculpación del club

Preguntado sobre la posibilidad de una sanción federativa al Arousa en su calidad de club local en el partido del pasado domingo, Paco Ozores manifestaba ayer que «nós estamos tranquilos, porque a nosa actuación foi e está a ser boa». Por un lado, a la hora de colaborar en la identificación del presunto agresor. Por el otro, poniendo todos los medios de la entidad para ayudar al trío arbitral en una jornada que acabó, desvela Ozores, con el presidente arlequinado llamando al Comité Gallego de Árbitros «pedindo desculpas polos feitos que aconteceron».