El Concello explica las bondades del plan de compostaje entre los vecinos de O Piñeiriño

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

mónica irago

Hoy se repartirán los composteros indivuales en el auditorio

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El barrio de O Piñeiriño es el lugar elegido por el Concello de Vilagarcía para poner en marcha el plan del compostaje colectivo. Un plan que intenta optimizar la gestión y tratamiento de los residuos sólidos y que se ha lanzado en el populoso barrio de forma experimental. Fueron un centenar los vecinos que, en su momento, se inscribieron para participar en la iniciativa, pero en un intento de incrementar la cifra, Ravella organizó ayer una charla en el centro cultural para explicar las bondades del sistema entre algunos de los que todavía no se habían inscrito.

La maestra compostera, que será quien se encargue de vigilar el buen funcionamiento de la actividad, fue quien ofreció la charla a los vecinos para despejar cualquier tipo de duda que pudiera surgir al respecto.

Por otro lado, el Concello ha convocado a los vecinos que solicitaron composteros individuales para esta tarde. A partir de las siete se repartirán en el auditorio. Un técnico de Sogama será el encargado de dar la charla informativa para explicar a los participantes el proceso. Al finalizar, los asistentes podrán llevar a casa los composteros que, de forma gratuita, les regala el Concello. En esta primera partida, serán un total de setenta lo que se repartirán.