Sanidade sigue sin aclarar si la antigua Comandancia acogerá el ambulatorio

Bea Costa
bea Costa VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Construir otro edificio o ampliar las instalaciones de San Roque son las otras opciones que sopesa la Xunta

26 oct 2016 . Actualizado a las 10:50 h.

El futuro del centro de salud de Vilagarcía sigue siendo una incógnita. La Consellería de Sanidade tiene sobre la mesa la propuesta del Concello vilagarciano para que se produzca el traslado de este servicio a la antigua Comandancia situada en la avenida de A Mariña, pero desde la Xunta no se pronuncian a la espera de cerrar las negociaciones con el Ministerio de Fomento, propietario de la parcela.

En todo caso, las declaraciones efectuadas ayer por el conselleiro en funciones, Jesús Vázquez Almuíña, no son halagüeñas para los intereses del gobierno local. «Pode ser, aínda que ten bastante dificultade», indicó. El titular de Sanidade apuntó que la Xunta trabaja con otras dos posibilidades; construir un nuevo edificio en una parcela cedida por el Concello de Vilagarcía o bien ampliar el actual ambulatorio de San Roque. «Non é unha decisión a curto prazo. Queremos facelo ben», añadió Vázquez Almuíña.

La propuesta de ubicar el centro de salud en la antigua Comandancia viene de lejos. Con el gobierno bipartito en la Xunta, y siendo Javier Gago presidente de la Autoridad Portuaria y Dolores García alcaldesa, se firmó un protocolo de cesión de estos terrenos para este fin. Pero la entrada del PP en la Xunta frenó estos planes. El PSOE no está dispuesto a que caiga en el olvido. Su diputado Julio Torrado ya preguntó por el asunto en el Parlamento.