«Vengo a volver a sentirme futbolista, y me gustaría entrar en la promoción»

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

19 ene 2017 . Actualizado a las 12:25 h.

Antón Vilas es consciente de que con 21 años le queda mucho por delante. Por ello, tras su más que discreto paso por el Izarra, no ve en el Arousa un paso atrás, sino una oportunidad.

-De Segunda B en Navarra a la Tercera en Vilagarcía. Cientos de kilómetros de distancia, física y deportiva...

-Sí. La verdad es que sí. Fui al Izarra porque el entrenador, Borja Jiménez, me conocía por tener relación con mi representante. Al final, por las circunstancias que fuesen, no conseguí mi mejor rendimiento, y entré en una rutina de no jugar. Vengo aquí para volver a disponer de minutos, y volver a sentirme futbolista.

-Y aquí está, de nuevo bajo las órdenes de Jorge Otero...

-Con Jorge ya estuve en el Rápido. Me conoce. Sabe lo que puedo aportar, y espero estar a la altura.

-Nos ha dicho su de nuevo entrenador que ya lo intentó traer en verano con él al Arousa. ¿Cuáles son sus argumentos en el campo para haber conquistado a un técnico como Otero?

-No sé. Creo que soy un jugador bastante vertical. Me gusta encarar. Soy un jugador de uno para uno, técnico, y muy vertical. Puedo crear bastante peligro. Y defensivamente he mejorado. El año pasado, a pesar de que estuve cuatro meses lesionado, metí cinco goles en Liga y tres en Copa después de empezar a jugar en la jornada 12,

-¿Banda o mediapunta?

-Me encuentro más cómodo jugando a pierna cambiada, por la banda derecha. Pero también me gusta jugar de mediapunta.

-Jugó las dos campañas anteriores en la Tercera. ¿Ni la Liga ni el Arousa le resultarán extraños?

-No. Al final la temporada pasada jugaría 1.400 minutos. Creo que me adaptaré rápido. Del Arousa, no conozco mucho a los jugadores, más allá de los ex del Bouzas.

-¿Como le gustaría rematar la temporada?

-Como cualquier jugador, terminar lo más arriba posible. Conseguir el objetivo, por lo menos entrar en la promoción. Y lo que venga a partir de ahí, mejor. Seguir creciendo como futbolista.