Ravella amplía las inspecciones urbanísticas al resto de las naves del acceso al hospital

Rosa Estévez
r. estévez VILAGARCÍA/ LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El gran bazar chino estaba funcionando sin permisos

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La inspección realizada por el Concello de Vilagarcía al bazar chino ubicado en el acceso al Hospital do Salnés ha permitido constatar que este establecimiento está funcionando «pese a que aínda se está a tramitar o proxecto de obra». Así que ahora, a los técnicos del ayuntamiento les corresponde «proceder a apertura dun expediente de reposición da legalidade urbanística». En todo caso, dicen desde Ravella, «a actuación do Concello non se limitará ao bazar denunciado ante o consello de xerencia pola edil do PP, Ana Granja, senón que se fai extensible ao resto dos establecementos emprazados nesas naves co obxecto de verificar a súa situación urbanística e determinar se contan cos permisos preceptivos para estar en funcionamento».

Según explica el Concello, el bazar que ha dado origen a esta campaña de investigaciones «abriu as súas portas hai uns días». «Non obstante, os outros establecementos que están en funcionamento nesas mesmas naves levan varios anos abertos, polo que o lóxico sería que o executivo de Tomás Fole tivera constatado a situación urbanística no seu día e, de ser o caso, ter actuado coa mesma dilixencia que amosa agora que está na oposición».

Aparentemente cansados de que el gobierno local intente «poner el foco en la concejala Ana Granja», el PP salió ayer a la palestra para matizar que esta edila simplemente había formulado una pregunta en la gerencia. «No hay ninguna denuncia presentada ni por Ana Granja ni por el PP», aclaran.

A juicio de los populares, «este problema es producto, única y exclusivamente, del grupo de gobierno, quien no ha puesto remedio a la situación actual y quien ha anunciado a bombo y platillo una inspección». «El PP ha defendido siempre la implantación de iniciativas empresariales en la ciudad, hasta el punto de haberse quedado solo en la defensa de Megasa, frente al veto liderado por Varela». «Intentar desviar la atención para focalizar las culpas en el PP es inaceptable», señalan los populares, que afirman que todo el mundo sabía de la nueva nave de Rubiáns menos el alcalde.