La reforma necesaria en el colegio de O Piñeiriño para instaurar el comedor costará 67.500 euros

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Educación afrontaría 37.500 euros y apunta que Ravella debería pagar el resto

23 feb 2017 . Actualizado a las 12:24 h.

La comunidad escolar del colegio de O Piñeiriño tenía el día de ayer marcado en rojo. Por fin, tras varios años de reclamaciones, se producía la reunión con César Pérez, delegado de Educación, para analizar las posibilidades del demandado comedor en el centro.

Los técnicos de la Xunta estuvieron en el colegio hace unas semanas y realizaron un estudio de las obras necesarias para poder dar el punto de partida al comedor. Ayer conoció la comunidad escolar de O Piñeiriño el resultado: los trabajos tendrían un presupuesto de 67.500 euros.

Una vez conocido el montante de las obras tocaba conocer cómo se puede financiar. Fue entonces cuando César Pérez puso sobre la mesa los apuros económicos que está atravesando su departamento para explicar que la aportación que se puede realizar en estos momentos desde la Xunta no es muy elevada. Los desembolsos que está realizando Educación para arreglar los daños que ha provocado el reciente temporal han dejado su margen de maniobra bajo mínimos al menos hasta que las aseguradoras no reintegren lo adelantado.

La aportación del Concello

Pérez Ares, sin embargo, lanzó un mensaje de optimismo a los representantes de O Piñeiriño que acudieron ayer a la reunión cuando les expresó su confianza de que en el mes de mayo podrían haber los fondos suficientes para afrontar las obras en verano y que el comedor comenzara a funcionar en septiembre... con un pero. Educación solo se compromete a aportar 37.500 de los 67.500 que costarían las reformas. Los otros 30.000 euros correrían a cargo del Concello de Vilagarcía con el que Educación se pondrá en contacto en breve.