Los taxistas de Vigo facilitarán su aplicación de móvil gratuita a Vilagarcía y otros municipios

María Jesús Fuente Decimavilla
m. j. fuente VIGO / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Al llamar los clientes al teléfono de sus concellos, la llamada es derivada a la centralita de Vigo

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El colectivo de taxistas de Vigo acaba de poner en marcha toda una serie de iniciativas. Una de ellas es la contratación de alguno de sus servicios a otros municipios más pequeños. El primero en beneficiarse fue Vilagarcía, con el que ya llevan tiempo, y hace un mes le siguió Caldas de Reis. En ambos casos, al llamar los clientes al teléfono de sus respectivos municipios, la llamada es derivada a la centralita de Vigo desde donde avisan a los taxistas de cada una de las localidades para que acudan. El coste que tienen que pagar por ello es de 50 euros al mes más IVA.

La idea de los profesionales vigueses es ampliarlo a otros municipios. De hecho, ya lo están negociando, aunque prefieren no hacerlo público hasta que no esté firmado el acuerdo.

También tienen intención de facilitar su aplicación de móvil Pidetaxi a otras localidades para que los usuarios puedan solicitar el taxi a través del teléfono como se hace en la ciudad.

En torno a un 20 % de las solicitudes de taxi que se registran en Vigo se realizan por este sistema. Los profesionales califican de éxito los dos años que lleva funcionando. «Lo utilizan mucho, sobre todo la gente joven, porque se le da mejor que a la de cierta edad», indica Chorén. El mayor número de peticiones tiene lugar los fines de semana, cuando más sale la gente a divertirse. También se usa para solicitar transportes especiales. Es el caso de sillas de niños o de personas con discapacidad. La aplicación, gratuita, tiene un apartado de requerimientos en los que se hace constar previamente.