Alves pide a la gestora de EU que convoque una asamblea para abordar los presupuestos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

A estas alturas, no desvela cuál va a ser el sentido de su voto en el pleno del próximo jueved

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El debate de los presupuestos vuelve a poner de manifiesto la ruptura existente en el seno de Esquerda Unida-Vilagarcía. Ese asunto, «fundamental para a vida municipal», bien merece un debate en asamblea. Así lo considera Miguel Alves, el concejal que desde hace meses trabaja de forma independiente al resto del grupo municipal. Por eso, se ha dirigido a la gestora creada en la capital arousana para solicitar que convoque a la militancia, igual que hasta ahora lo ha hecho «mandándolle invitacións para, por exemplo, ir a actos de En Marea».

A estas alturas, Alves no desvela cuál va a ser el sentido de su voto en el pleno del próximo jueves. «Non o sei», confiesa. Él y los militantes que lo arropan han realizado numerosas propuestas que abarcan, por ejemplo, cuestiones medioambientales, como la firma de un convenio con las comunidades de montes que permitan extender el modelo del compostaje, o la recuperación de manantiales. La mejora de la señalización del rural y de los accesos al mismo, o la creación de una gran plaza en la desembocadura de O Con son otras propuestas. A principios de semana, el gobierno local debe entregarles un informe en el que se especifiquen las actuaciones que se aceptan y las que no, así como el dinero previsto, los plazos y el personal. Si la gestora no convoca asamblea antes de entonces, el miércoles Alves expondrá a los militantes la oferta de Ravella. «E eles decidirán», concluye el concejal.

La parte oficialista del grupo municipal, por su parte, considera a estas alturas muy difícil poder votar a favor de las cuentas que presenta el equipo de Alberto Varela. Jesús López señala que «todo aquel que vote a favor destes orzamentos, está posicionándose claramente en contra do equipo de funcionarios municipais. Cada un saberá onde está, nós sempre loitaremos polos dereitos da xente do común desta vila». Además recalcó que «o PSOE tampouco tivo en conta ningunha das propostas de EU para este exercicio», y la formación sigue «considerando insuficientes as partidas sobre impulso do rural, pobreza enerxética e accesibilidade».