Roban material por valor de 2.500 euros en la sede del Club Vilagarcía RC

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los ladrones se llevaron desde un compresor de aire de 75 kilos de peso, hasta 25 tomas de corriente y luces

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A las puertas de dos importantes pruebas del campeonato gallego, los socios del Club Vilagarcía RC, entidad encargada de su organización, se han encontrado con un problema imprevisto: los ladrones han entrado en sus instalaciones, situadas en las inmediaciones del polígono de Trabanca, y se han llevado todo lo que han encontrado. «Se han llevado material por valor de 2.500 euros, que es nuestro presupuesto anual, así que se puede decir que nos han hecho un roto importante», señalaba ayer Fernando Abalo.

El listado de objetos sustraídos es largo. Desde un compresor de aire de 75 kilos de peso, hasta 25 tomas de corriente y luces. «También parece que quisieron llevarse parte del cobre, así que nos han causado bastantes destrozos en la instalación eléctrica y del agua», señala el portavoz de la asociación afectada.Los ladrones, explica, trabajaron a sus anchas. «El portalón lo rompieron a golpes», cuenta, sin que nadie se percatase. Y para llevarse el compresor tuvieron que hacer un buen esfuerzo «porque hacen falta dos personas para moverlo».

La asociación espera sacar adelante, gracias también a la solidaridad de otros colectivos, las pruebas del campeonato gallego de eléctricos y de gasolina, el 5 y 12 de marzo.