Ravella y Acción contra el hambre colaboran en su segundo programa para parados de especial dificultad

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

En la iniciativa  podrán participar 25 personas desempleadas de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años

26 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después del éxito de la primera edición de Vives Emprega, el Concello de Vilagarcía apuesta de nuevo por el programa de búsqueda de empleo que desarrolla la oenegé Acción contra el hambre. La concejalía de Benestar colaborará con la puesta en marcha de una segunda edición de la iniciativa, en la que podrán participar 25 personas desempleadas de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años y especiales dificultades para su inserción sociolaboral.

Los interesados en participar en el programa, que se desarrollará entre los meses de marzo y agosto, deben inscribirse a través de la dirección de correo electrónico smgalvez@accioncontraelhambre.org o del número de teléfono 619 519 520. Será la propia oenegé la que seleccione a los participantes que reúnan el perfil requerido.

El objetivo de Vive Emprega consiste en promover la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas para el empleo, poniendo en valor el talento y la iniciativa de las personas participantes. Su itinerario consiste en la creación de equipos de trabajo. Todos ellos contarán con la figura de una coordinadora, que también trabajará con los beneficiarios desde el punto de vista individual. Su misión es guiarlos y poner a su disposición las herramientas necesarias para poner en marcha sus planes.

Los aspirantes deben estar inscritos en los servicios públicos de empleo. Tendrán prioridad quienes sean derivados por los servicios sociales, perciban el risga, lleven en el paro dos años o más, carezcan de estudios o estos sean básicos, sean víctimas de violencia o abuso o tengan personas a su cargo.