Ravella, dispuesta a colaborar "en su justa medida" para dotar a O Piñeiriño de comedor escolar

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El Concello indica que su aportación sería "en la proporción correspondiente", ya que esa actuación es competencia exclusiva de Educación

28 feb 2017 . Actualizado a las 12:46 h.

El Concello de Vilagarcía está dispuesto a colaborar "en la proporción correspondiente" en la financiación de las obras necesarias para dotar al colegio de O Piñeiriño de un comedor escolar. Los padres de alumnos de este centro y la dirección del mismo mantuvieron la semana pasada una reunión con el jefe territorial de Educación, César Pérez, quien les comunicó que las obras necesarias para habilitar el espacio preciso costarán 67.500 euros. En aquella misma reunión, el portavoz de la Xunta les indicó que su departamento está en condiciones de abonar 37.500 euros. El resto del dinero, 30.000 euros, tendría que salir de las arcas municipales, según los planes de la Administración autonómica.

Parece que Educación se pondrá en breve en contacto con el Concello para hablar de esa posibilidad. En Ravella tienen claro cuál va a ser su respuesta. En primer lugar, explican desde el gobierno local, la Consellería de Educación no puede desentenderse de sus competencias. Y creen que eso es lo que trata de hacer el jefe territorial, al intentar pasar la pelota al tejado del Concello. En Ravella aún tienen fresco el recuerdo de lo ocurrido en el pabellón de Rubiáns, donde «la consellería se desentendió de todo diciendo que la obra no la había hecho ella y que por lo tanto no era cosa suya», teniendo que hacerse cargo al final del 50 % del coste de la obra. Ahora, se preguntan si «acaso el colegio de O Piñeiriño tampoco es competencia de la Xunta». «La consellería no puede seguir desentendiéndose de sus responsabilidades y cargárselas al Concello de Vilagarcía», dicen desde el gobierno municipal.

En todo caso y a pesar de la crítica, enseguida muestran su disposición a colaborar en la financiación de los trabajos "en su justa medida" siempre que estos redunden en beneficio de la comunidad escolar. Así que, tal vez, el próximo curso los alumnos de este colegio vilagarciano puedan disfrutar del servicio de comedor. Y es que, según los cálculos realizados por los técnicos de la Xunta, la conversión de la planta baja en comedor se podría completar, sin problemas, durante el verano. Queda por ver como avanzan las negociaciones.