Vilagarcía dedicará una feria al mundo del hogar

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Expocasa versará sobre la construcción y el amueblamiento de una vivienda, y se celebrará en mayo

14 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El recinto de Fexdega recuperará en mayo su vertiente original, vinculada al mundo de los eventos feriales. Las instalaciones de Vilagarcía acogerán Expocasa, un salón dedicado al universo del hogar.

La iniciativa, que ayer recibió el visto bueno de la junta de gobierno local, se celebrará entre los días 13 y 17 de mayo, de sábado a miércoles, y versará sobre todo lo que tiene que ver con la construcción y dotación de mobiliario para una vivienda. Desde la cocina y los electrodomésticos a la decoración. La iniciativa corresponde a la compañía vilagarciana Klip, que se encargará de la organización de una segunda feria.

Arousa Motor

Así, Klip recibió ayer la autorización del Concello para llevar a cabo otro salón en Fexdega, que también se desarrollará en mayo, aunque en este caso en el último fin de semana del mes, entre los días 28 y 30. Se trata de una nueva edición de Arousa Motor, un evento dedicado al mundo del automóvil que se ha incorporado ya plenamente al calendario ferial.

Otra escuela taller

El equipo de Alberto Varela adoptó ayer otra decisión, vinculada directamente al mundo de la formación y el trabajo. Vilagarcía solicitará a la Xunta la puesta en marcha de una nueva escuela taller en el municipio. En esta ocasión, el Concello prevé formar a una veintena de alumnos, que se distribuirán en dos módulos: uno dedicado a la carpintería, y otro, a la calefacción, la fontanería y el riego. Ravella aspira a la subvención máxima en este capítulo: 200.000 euros.