Veinte meses de prisión por atentar contra dos policías de los que acabó recibiendo dos disparos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El Nani arrebató una pistola a uno de los agentes que lo perseguían durante un forcejeo

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia de Pontevedra acaba de condenar a Serafín P.N., alias El Nani, a cumplir 20 meses de prisión «como autor responsable de un delito de atentado, y a dos años de cárcel y una multa de 8.000 euros por un delito contra la salud pública. Ambas condenas se derivan de lo ocurrido en Vilagarcía el 15 de septiembre de 2014.

Entonces, el ahora condenado estaba siendo seguido por la Policía Nacional, que sospechaba que se dedicaba al tráfico de drogas. Aquel día dos agentes lo habían seguido hasta la zona de A Rosaleda, en Vilaxoán, y le dieron el alto cuando entraba en una propiedad con una bolsa en la que, sospechaban, llevaba droga. Pese a que se identificaron, El Nani echó a correr y saltó un muro para huir con su alijo de heroína. Aseguró en el juicio que lo hizo porque no sabía quiénes eran los dos hombres que lo habían abordado, un extremo que el juez no ha considerado. Al caer al otro lado del muro, El Nani se irió. Los dos agentes le dieron alcance y se produjo un forcejeo en el transcurso del cual el ahora condenado arrebató la pistola de uno de los policías. El otro agente le disparó en una pierna para lograr reducirlo.

El ataque sufrido por los policías tuvo la suficiente entidad como para que ambos sufriesen heridas, por las que serán indemnizados con un total de 2.400 euros uno y de 130 el otro.