Casi 700 escolares de la ciudad visitarán el Castro Alobre de la mano de Os Bolechas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los paseos empezarán el martes

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de setecientos escolares de primero y segundo de Primaria de once centros educativos de Vilagarcía iniciarán el próximo martes la serie de visitas guiadas al Castro Alobre, cuna de la actual Vilagarcía. El primer grupo, del colegio de A Lomba, partirá a las 10.30 horas y en la sesión de las 11.30 horas, los acompañará el alcalde, Alberto Varela, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que se encargarán de entregar a los participantes en esta actividad un libro en el que los populares Bolechas cuentan como pasan un día de aventuras en el castro.

La visitas se prolongarán hasta el 3 de abril, cuando se cerrarán con la asistencia de grupos del colegio de Rubiáns y del centro de Educación Especial.

Repaso a la historia local

Además de con la presencia de un técnico de la concejalía de Educación, a las visitas acudirá un arqueólogo, que le explicará a los niños, de manera sencilla, el significado de los restos arqueológicos que podrán ver en este yacimiento y de la evolución histórica de la ciudad.

Esta serie de visitas coincidirán en el tiempo con las excavaciones y el proyecto de musealización que está llevando a cabo la Diputación de Pontevedra. A mayores, el Concello está realizando obras de mejora de la accesibilidad del recinto con la instalación de escaleras de acero corten, el arreglo del estanque y de las zonas ajardinadas.

Desde el Concello apuestan por Castro Alobre, no solo por su valor histórico y patrimonial, sino también como recurso educativo y turístico.