A romper el gafe del tercer triunfo

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

EMILIO MOLDES

El Arousa busca encadenar tres victorias seguidas por primera vez

19 mar 2017 . Actualizado a las 09:52 h.

Dicen que la Liga es la competición de la regularidad. El campeonato en el que el más constante es el que tiene más territorio andado. Y al Arousa, que está completando una temporada excepcional, le falta un último reto que le ayuda a asentarse de manera definitiva en la zona noble de la clasificación. El conjunto de Jorge Otero todavía no ha sido capaz de encadenar tres victorias consecutivas en la competición. El partido que esta tarde le enfrentará al Dubra (A Lomba, ojo, 16.30) será la tercera ocasión para que lo consiga.

Los arlequinados ya dispusieron anteriormente de una racha de dos victorias consecutivas. Sucedió entre las jornadas séptima y octava (victorias sobre el Céltiga y el Alondras) y en la 14.ª y 15.ª. En el primer precedente fue el Castro el que se encargó de romper la ilusión arlequinada al superar a los de Otero por un ajustado 1-0; en el segundo, el Arousa empató en A Lomba contra el Vilalbés.

Las sensaciones apuntan a que esta tarde podría ser el momento ideal para romper ese gafe. El Arousa llega al duelo en un buen momento tras superar al Castro y al As Pontes y, además, el partido es todo un caramelo antes del complicadísimo desplazamiento del próximo fin de semana a Santiago para enfrentarse al Compostela.

El Dubra está prácticamente sentenciado, de hecho el descenso matemático podría producirse esta tarde en A Lomba, y hace ya tiempo que ha tirado la toalla. Acumula once derrotas consecutivas y su última victoria -solo ganó dos partidos en la presente temporada- llegó en la 13.ª jornada ante el Vilalonga. Cualquier resultado que no sea una victoria local sería una sorpresa mayúscula y un tremendo batacazo para las aspiraciones del Arousa.

La gran novedad en la convocatoria del conjunto de Vilagarcía es el regreso de Sylla a la lista de citados. El delantero se ha recuperado ya de los problemas, un esguince de tobillo, que le hicieron perderse la última cita del cuadro arlequinado ante el As Pontes. La otra gran novedad es la presencia de Carballa en el lugar de Vitra.

La convocatoria del conjunto arlequinado estará formada por Lloves y Pazos; Fran Matos, Marcos, Suso, Pablo Rivas, Aitor Díaz, Carballa, Sidibe, Sergio Santos, Óscar, Eloy, Julio Rey, Antón Vilas, Hugo Soto y Sylla.

La jornada se presenta muy interesante para los vilagarcianos porque varios de los equipos con los que están peleando por estar en las primeras posiciones de la clasificación tienen compromisos muy complicados este fin de semana.