Ravella destina 353.000 euros a la peatonalización de la plaza de Galicia

Serxio González Souto
SERXIO GONZÁLEZ VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La humanización, que abarca un tramo de Padre Feijoo, se financiará con el plan de obras de la Diputación

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La conversión de la plaza de Galicia en un espacio completamente peatonalizado es uno de los principales proyectos en los que trabaja el Concello de Vilagarcía en el presente mandato, por lo que respecta al centro de la ciudad. Ayer, el gobierno socialista anunció que las obras de humanización contarán con un presupuesto de 353.593 euros. Se trata de la cuarta parte de los 1.397.028 euros que este año corresponden a la capital arousana dentro del plan de obras y servicios que pone en marcha la Diputación de Pontevedra. Ravella aprobará, en su sesión de mañana, la inclusión de esta intervención en el programa provincial, junto a un paquete de inversiones de menor envergadura económica.

Esta cantidad se destinará íntegramente a la realización de los trabajos, puesto que el proyecto de peatonalización ha sido redactado ya por el arquitecto Mariano Vázquez. De acuerdo con los criterios que los responsables municipales plantearon al técnico, el diseño suavizará la plaza, creando en ella espacios verdes, y tendrá en cuenta el problema de las inundaciones a través de la apertura de acequias. Su imagen debe, por último, ser homogénea con los corredores peatonales a los que dará continuidad, generando un pasillo ininterrumpido sin circulación motorizada entre el entorno de Vista Alegre y la plaza de la Constitución.

La intervención comprenderá una superficie de 800 metros cuadrados entre el primer tramo de la calle Padre Feijoo, en su confluencia con Edelmiro Trillo, hasta el cruce entre Arcebispo Lago y Conde Vallellano.

Reparación de las farolas

La actuación en materia estética se extenderá a algunos de los elementos del mobiliario urbano. Es el caso de las farolas de corte tradicional que iluminan las principales calles del centro de Vilagarcía. El Concello destinará 15.792 euros, también del plan provincial, a la reparación y acondicionamiento de estas piezas en Castelao, la Alameda, Edelmiro Trillo y la zona de Ravella.