Kavila abrirá sus puertas de nuevo 30 años después de su inauguración

S. GONZÁLEZ / a. garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

martina miser

Un productor prepara la conversión de la legendaria discoteca en un recinto de multiocio

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace quince años echaba el cierre la última -durante mucho tiempo también la única- discoteca de Vilagarcía. Aunque en su trayectoria se sucedieron tres denominaciones diferentes, y un destino final que nada tenía que ver con el mundo del ocio y la noche, el nombre que ha perdurado en la memoria de los vilagarcianos es el primero de todos ellos: Kavila. Ahora, cuando se cumple el trigésimo aniversario de su nacimiento, el legendario establecimiento está a punto de reabrir sus puertas. Lo hará de la mano del productor musical Luis Parada, que prepara su transformación en un espacio de multiocio centrado en el universo de la música, la creación y la escena.

La idea, explica Parada, surgió cuando, hace un mes, eligió el recinto inactivo de Rubiáns para instalar en él la sede de su oficina de producción musical y eventos, así como el centro neurálgico de Costa Oeste, la orquesta que gestiona en solitario tras desvincularse del entorno de Panorama. «Había mucho que hacer aquí, pero las instalaciones ofrecen enormes posibilidades», indica el productor, que calcula que es factible poner en marcha dos espacios diferenciados. El primero de ellos, en la parte superior, a través de la entrada a la antigua discoteca. «Se trataría de crear un café teatro, un lugar distinto en el que la gente de Vilagarcía y de la comarca pueda tomarse algo tranquilamente por semana, de lunes a jueves, ofreciendo jam sessions musicales, monólogos o pequeños espectáculos de cabaré».

La zona nuclear se organizará en torno a la vieja pista central de baile, en la zona inferior de Kavila. «Este sería el espacio de discoteca, de dance, de música de sesión, un lugar potente y muy bien equipado que contará con buenos dj y dará una oportunidad a la gente nueva, a la gente que empieza», indica el productor. Esto, por lo que respecta a la temporada alta, al verano. Porque Parada alberga también un proyecto específico para la llegada del otoño y el invierno.

Peleas de gallos y academia

«Queremos darle a Kavila una orientación académica, para que las nuevas tendencias tengan su lugar, el hip hop, el rap, la producción electrónica, incluso la acrobacia, para que también tengan aquí su espacio». Luis Parada asegura que pondrá su experiencia sobre la mesa para que a Vilagarcía acudan profesionales reputados, que puedan enseñar el oficio a los chavales. «Las peleas de gallos de O Cavadelo podrán celebrarse aquí, con la diferencia de que dispondrán de un buen equipo y de dj que les pongan las bases», indica el productor.