Vilanova inicia la limpieza de playas y renueva la señalización en las carreteras

La Voz VILANOVA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La oficina de turismo permanecerá abierta durante toda la Semana Santa en O Cuadrante

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilanova ha iniciado los trabajos de limpieza de playas ante la inminencia de la Semana Santa. Las máquinas trabajaban ayer en los arenales de As Sinas y en los próximos días se trasladarán a los de O Terrón y As Saíñas. Tras una batida inicial, los servicios municipales realizarán labores de mantenimiento para que dentro de dos semanas las playas estén flamantes.

El Concello también ha colocado nueva señalización en las carreteras que conducen al municipio con fines, sobre todo, turísticos. Se trata de cuatro monolitos en los que se informa de la condición de Vilanova como villa natal de Valle-Inclán y de que está hermanada con A Pobra, Cuxhaven (Alemania) y Aguascalientes (México).

La señalización está instalada en la carretera PO-549 a la altura de O Rial y San Miguel; en el límite con Vilagarcía, a la altura de Baión; y en la Vía do Salnés, en el límite con Cambados. A estos preparativos se suma el hecho de que en Semana Santa permanecerá abierta la oficina de turismo situada en la casa museo de Valle-Inclán, según informó el alcalde Gonzalo Durán, que se trasladó a las playas y a las carreteras para supervisar los trabajos.