Comienza el repintado de Rosalía de Castro, una vez concluidas las obras de saneamiento en Carril

No ha sido fácil, dado el volumen de tráfico que soporta la avenida Rosalía de Castro, pero las obras de saneamiento que durante semanas han afectado a la circulación rodada en la arteria que comunica Carril con el centro de Vilagarcía están a punto de vivir su colofón. La intervención en sí ya ha terminado, pero falta por ejecutar el pintado de las señalizaciones viarias horizontales. Un cometido que Ravella espera iniciar a lo largo del día de hoy.

La actuación, que prevé el repintado de todos los pasos de peatones, se desarrollará entre la rotonda de la plaza de A Liberdade y las inmediaciones del hotel Carril. Se llevará a cabo bajo la supervisión del departamento de Estradas de la Xunta, ya que, si bien la financiación de las obras corresponde al Concello, se trata de una vía de titularidad autonómica.

Por lo que respecta al trabajo sobre el saneamiento, su objetivo es atajar sus reiteradas averías y los vertidos a la ría. Consistió en la ampliación de capacidad y potencia del bombeo de A Liberdade, la colocación de conducciones de mayor diámetro y la separación de aguas pluviales y residuales en las calles Nova y Victoria.

Votación
0 votos
Etiquetas
Vilagarcía de Arousa Tráfico Xunta de Galicia
Comentarios