Ravella se las ve y se las desea para contratar buenos pintores

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La convocatoria para cubrir dos plazas a cargo del plan de la Diputación ha quedado desierta en dos ocasiones

18 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si es usted un pintor profesional y en estos momentos carece de empleo, tal vez pueda encontrar una oportunidad para trabajar en el Concello de Vilagarcía. Quizás resulte sorprendente, pero lo cierto es que los responsables municipales están tropezando con numerosas dificultades a la hora de cubrir sus necesidades en esta materia. Tanto, que las pruebas convocadas para cubrir dos plazas de pintor-empapelador, a cargo del Plan de Obras e Servizos de la Diputación, han quedado desiertas en dos ocasiones.

«El problema -reconocían ayer fuentes municipales- es que los servicios de empleo pueden proporcionar candidatos, pero por lo menos los que se han presentado hasta ahora no conocían el oficio lo suficiente como para ponerse a trabajar». La solicitud que Ravella cursó en su día a la Diputación planteaba la contratación de 34 personas con cargo al plan de este año. El perfil más buscado era, con diferencia, el de auxiliar de albañil, para el que se preveían diez plazas. Cuatro eran para peones forestales, otras cuatro para instaladores electricistas y para trabajadores de conservación de parques; tres para administrativos y una plaza para animador deportivo, carpintero, fontanero, soldador, sepulturero, mantenedor de instalaciones deportivas y de técnico medio en Dirección y Gestión Pública. Además de los dos puestos reservados para los pintores que, de momento, Vilagarcía no ha podido cubrir. Los contratos son a jornada completa durante un período de ocho meses.

Mucho trabajo en los viales

Trabajo no les faltará a quienes finalmente se hagan con esas dos plazas. Ravella prevé, sin ir más lejos, repintar al completo la señalización horizontal de los viales del municipio. Aunque, probablemente, este cometido requiera la intervención de una empresa especializada.