La Xunta reduce de 1,4 millones a 465.000 euros los intereses por Luz Salgada

La Axencia de Turismo de Galicia admite las alegaciones presentadas por el gobierno de Alberto Varela

vilagarcía / la voz

El Concello de Vilagarcía deberá ingresar a la Xunta 465.322 euros correspondientes a los intereses del préstamo que recibió la administración municipal para el proyecto Luz Salgada. Lo ha decidido la Axencia de Turismo de Galicia, que ha admitido por lo tanto las alegaciones presentadas por el gobierno de Alberto Varela y reduce considerablemente la cantidad exigida inicialmente, que era de 1.375.172 euros.

Ravella asegura que, en principio, esta resolución pone punto y final a los años de conflicto entre Concello, Xunta y Gobierno central, que derivaron en pronunciamientos del Supremo y del Constitucional. «Con todo -advierten desde el gobierno local- aínda cabería a posibilidade de o goberno de Mariano Rajoy presente un novo contencioso contra a decisión do executivo de Núñez Feijoo, por estar en desacordo coa citada resolución».

 

Las alegaciones

Las alegaciones que presentó el actual grupo de gobierno se basaban en que no se podían pedir intereses sobre los 2,5 millones que no se pudieron invertir porque el Estado denegó el cambio de finalidad. Cuando la Xunta sí lo autorizó el plazo de ejecución era imposible. El gobierno del PP devolvió lo que faltaba por ejecutar, 4,05 millones de los 5,99 millones concedidos. En la resolución, la Xunta reconoce que se debe tener en cuenta esta circunstancia: «A liquidación de xuros a practicar debe conter tales extremos, de xeito que non se cause un prexuízo de imposible reparación ao concello, en tanto non lle é imputable o resultado final», afirma.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at media.lavozdegalicia.es Port 80
Etiquetas
Vilagarcía de Arousa Xunta de Galicia Turismo Tribunal Supremo Alberto Núñez Feijoo Mariano Rajoy PP
Comentarios