Pedro Sánchez y su campaña se acercan esta tarde a los militantes del PSdeG-PSOE en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El candidato a recuperar la secretaría general socialista estará en al sede de la calle Castelao a partir de las cinco y media

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Sánchez retorna esta tarde a Vilagarcía. Lo hace en la que será su cuarta visita a la capital arousana, y en esta ocasión su objetivo es el mismo que le trajo la primera vez a la ciudad, en junio del 2014: convertirse en secretario general del PSOE. Sánchez estará con los militantes en la sede de la agrupación socialista, en la calle Castelao, a partir de las 17.30 horas.

La jornada del candidato, que aspira a recuperar el bastón de mando en un partido francamente dividido, en dura pugna con Susana Díaz y buena parte del aparato del puño y la rosa, además de con Patxi López, será frenética. Al margen de Vilagarcía, Sánchez prevé hacer escala en Cuntis y Barro, antes de concluir en Pontevedra.

El primer desembarco de Pedro Sánchez en Vilagarcía tuvo lugar hace casi tres años, cuando disputó y ganó la secretaría general a Eduardo Madina y Pérez Tapias. Llevó a cabo su segunda visita en plena campaña de las generales. En junio del año pasado recaló en Castroagudín, poco antes de los comicios que a la postre acabarían costándole el cargo. Todavía como líder de los socialistas, ofreció un mitin en septiembre, en aquella ocasión dentro del marco de las elecciones autonómicas y en apoyo de Leiceaga. Es el segundo candidato que acude a la capital arousana tras Patxi López, hace quince días.