El Sigaltec salva la categoría, el O Meco Rafonca baja a la Segunda División

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El cuadro vilagarciano intentará amarrar el quinto puesto en la jornada final de la fase de permanencia para evitar posibles arrastres

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vista la evolución de uno y otro equipos, las posibilidades de poder volver a ver al Sigaltec de Vilagarcía y al O Meco Rafonca juntos la próxima temporada en la Primera División Masculina, la máxima categoría autonómica del baloncesto, eran ya remotas. El pasado sábado, en la penúltima jornada de la fase de permanencia, se consumó la permanencia del conjunto capitalino, y el descenso de un cuadro grovense que tan solo ha podido disfrutar de la categoría una campaña tras su histórico salto un año atrás.

El Sigaltec, tan lejos de aquel Inelga BBC que coqueteaba con volar por encima de una EBA entonces con una sola LEB por techo, selló la permanencia a pesar de su derrota en Lugo con el Estudiantes, 68-56. En la última jornada, este sábado, intentará consolidar su quinto puesto en Vilagarcía a costa del líder de la fase, el C.B. Sarria, para evitar posibles arrastres. El O Meco cayó 65-77 con el San Felipe, y es colista con solo tres triunfos, por los cinco del Cambre, sexto, y el Sigaltec.